PROTEGE EL PLANETA

Islas de plástico

¿Sabías que existen verdaderas islas de plástico flotando en el mar que viajan a la deriva? Emil® nació hace más de 25 años con el objetivo de reducir el uso del plástico y ha mantenido esa filosofía desde sus orígenes durante más de un cuarto de siglo.

Con Emil® reduces el consumo de plásticos y contribuyes a reducir la contaminación del planeta. Mira a tu alrededor y descubrirás plásticos en los rincones donde menos lo esperes. Tanto si vives en la ciudad, como si es un pequeño pueblo, o junto a la costa, fíjate en la cantidad de plásticos y latas de todo tipo que hay en cualquier rincón.

Podemos eliminar las islas de plástico gracias a Emil®
Recuperar el planeta con Emil®

A pesar de todos los esfuerzos, la cantidad de plástico que generamos no ha dejado de aumentar en los últimos años. Se calcula que un niño en edad escolar puede llegar a usar unas 200 botellas de plástico al año. El plástico tarda entre 400 y 1.000 años en degradarse totalmente. Pero lo más grave es que los fragmentos de plástico que van quedando en el medio ambiente pasan a la cadena alimentaria porque los animales los confunden con comida, y muchos de ellos mueren intoxicados. Usando la botella Emil® en tu día a día contribuyes a reducir la contaminación por plástico y a recordar a todos los que te rodean que hay que cuidar del planeta.

Además, puedes enseñar a tus hijos que la fabricación de cualquier producto implica un consumo de recursos naturales, que en el caso de Emil® es el más bajo y por tanto más eficiente de todos los de su familia. En definitiva, con Emil® tomarán consciencia de los efectos de nuestras decisiones sobre el medio ambiente y construiremos nuevos hábitos positivos.

La educación medioambiental

Para conseguir el cambio en esta situación es fundamental que los más pequeños comprendan la importancia de cuidar el entorno y aprendan que hay que respetar el medio ambiente. Con Emil® educamos a nuestros hijos y les enseñamos a cuidar de la naturaleza.

Educación medioambiental Emil®
Emil® Botella Plástico Botella Aluminio Botella Acero Inoxidable
Eficiencia medioambiental
Uso de recursos energéticos Uso reducido de energía en el ensamblaje Gran cantidad de energía usada para el reprocesamiento de los microgránulos de plástico. Gran cantidad de energía para obtener la materia prima. Gran cantidad de energía para la fabricación del acero inoxidable.
Reciclable Producto 100% reciclable. Sólo parcialmente reciclable. Difícil de reciclar debido a las aleaciones que suelen contener. Es reciclable pero necesita mucha energía para reciclar.
Tabla Compartiva Planeta Emil

DESCUBRE TODOS LOS MODELOS

COMPRAR AHORA