POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

¿Se pueden devolver los productos?

Todos los artículos que vendemos disfrutan de una política de devoluciones de 30 días, así que podrás devolver cualquier producto hasta 30 días después de la recepción de tu pedido.

¿Cómo devolver un producto?

Completa el formulario de devolución con los datos de tu compra. En caso de dudas, contacta con info@planetaemil.es.

¿Qué productos pueden devolverse?

Para poder tramitar una devolución, el producto deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • El producto comprado no debe estar usado.
  • El producto comprado debe devolverse en su embalaje original, siempre que sea posible. En caso de que ya no disponga del embalaje original, deberás sustituirlo por uno de medidas y capacidad similares.
  • El producto comprado debe ser enviado por correo certificado de forma que llegue a la dirección siguiente antes de transcurridos treinta (30) días desde la fecha en que se recibió el pedido.

¿Quién paga los gastos de la devolución?

Dependiendo del motivo de la devolución, los gastos se cubrirán por parte de Emil® o del cliente:

  • Si la devolución se debe a un error por parte de Emil® (error en el modelo, color o similar), te abonaremos el valor íntegro del producto así como los costes del envío por tu parte.
  • Si la devolución se debe a un defecto en la fabricación del producto Emil®, te abonaremos el valor íntegro del producto así como los costes del envío por tu parte.
  • Si la devolución no se debe a un error por parte de Emil®, también tienes la opción de devolverlo. En estos casos, Emil® no cubre los gastos del envío del producto por tu parte a Emil®.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero de la devolución?

En caso de que la devolución sea aceptada, el pago del importe a devolver se realizará una vez recibido el paquete en el almacén de Emil®. Tras la recepción, el cliente recibirá el importe en un plazo máximo de 10 días.

¿Qué sucede si no se puede entregar el paquete?

Si el pedido es devuelto a Emil® debido a que el cliente no ha facilitado la entrega y el cliente desea un nuevo envío, los gastos del segundo envío irán a cuenta del cliente. Puedes ver más información sobre gastos de envío en el enlace sobre Datos de Envío.

¿Puedo cancelar mi pedido?

En caso de que necesites cancelar el pedido, ponte en contacto con nosotros. Si el pedido todavía no ha salido del almacén de Emil®, lo cancelaremos. Una vez el pedido se ha tramitado para el envío, ya no es posible cancelarlo.
Recomendación Emil®: antes de finalizar el pedido y realizar el pago, asegúrate de que toda la información es correcta.

¿Qué garantía tienen los productos Emil®?

Creemos en los productos de calidad. Por ello, todos los productos Emil® están cubiertos por su debida garantía, de acuerdo con la ley española. La garantía no cubre los posibles defectos o problemas causados por un uso incorrecto de los artículos.

Información adicional sobre devoluciones:

  • El coste del envío a Emil® deberá ir siempre a cargo del cliente. Emil® no aceptará en ningún caso envíos a portes debidos.
  • Sólo es posible tramitar devoluciones de productos adquiridos en la tienda online del Sitio de Emil® en España (www.planetaemil.es).
  • En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con las presentes condiciones, Emil® reembolsará el precio de compra que el usuario haya abonado por el producto devuelto, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes al recibo del producto.
  • Una vez la devolución sea aceptada y tramitada, recibirás un correo de Emil®.
  • Sólo se efectuarán reembolsos de aquellos productos que hayan sido devueltos siguiendo nuestra política de devoluciones.
  • Cuando el motivo de la devolución sea defecto de fabricación o calidad del producto, Emil® abonará la totalidad de la factura en un plazo de diez (10) días hábiles siguientes al recibo del producto, así como los gastos de envío incurridos.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros por correo electrónico y te atenderemos lo antes posible en info@planetaemil.es. Intentamos responder todas las consultas en un plazo de 24-48 horas (días laborables). También puedes llamar por teléfono en el 938 626 965 (De Lunes a Viernes de 9hs a 14hs)