NUESTRA HISTORIA

LA IDEA

Nuestra historia empieza en Wittibreut, un pequeño pueblo de la región de Baviera, en Alemania. La familia Weiss decide emprender una nueva actividad en su granja, que consiste en fabricar botellas de vidrio que puedan sustituir a las populares botellas de plástico de un solo uso, que contribuyen a la contaminación del medio ambiente.

Es el año en el que aparecen los primeros movimientos sociales en Europa contra el uso masivo de plásticos y la contaminación del planeta.

EL LANZAMIENTO

1991

Sólo un año más tarde se presentan los primeros modelos y prototipos patentados. Así nace Emil®, como la primera botella sostenible del mercado, pionera en toda Europa. La Sra Weiss suministra las primeras unidades en las escuelas, educando a los más pequeños a reciclar y a cuidar del medio ambiente.

Familia Weiss - Planeta Emil®

En Alemania el uso de envases de plástico de un solo uso ya estaba creciendo muy rápido y de forma preocupante. Emil® es el resultado de un sueño: el de poder disfrutar de cualquier bebida en una botella reutilizable y saludable, además de resistente, pero sobretodo, respetuosa con el medio ambiente.

EL DESARROLLO

1992 - 1994

En los años siguientes las ventas crecen y alcanzan las 2.000 botellas diarias. La familia Weiss tiene que invertir en tecnología y trasladar la primera fábrica a otra planta más moderna para conseguir suministrar todas las botellas que se necesitan para cubrir la demanda.

LA EXPANSIÓN

1995 - 2005

Emil® inicia su expansión internacional. Austria y Suiza son los primeros países en introducir la marca. En paralelo, la capacidad de producción sigue creciendo para cubrir las nuevas necesidades. Emil® se convierte en un éxito desde el lanzamiento y consigue gran cobertura y notoriedad en los medios de comunicación de Alemania.

Familia Weiss - Planeta Emil®

La familia Weiss sigue trabajando por la educación medio ambiental desde la base, en las escuelas. La botella está diseñada en su origen para cumplir con las necesidades de los más pequeños. Además no plantea riesgos para la salud, como sí los tienen los envases plásticos.

L
MEJORA CONTÍNUA

2006 - 2016

En los últimos años se han seguido introduciendo mejoras continuas, como por ejemplo el diseño de la botella ovalada de 0,3L, pensada expresamente para niños en edad escolar, que puedan coger con seguridad la botella y también la pueden abrir con más facilidad. Además se lanza el tamaño 0,6L, pensado para el público en general. Cada año se renueva el catálogo, los diseños, y la imagen, y se lanzan además artículos accesorios a la gama, como el porta botellas para bicicletas.

ACTUALIDAD

2017

Por fin, en 2017, Emil® llega a España siguiendo el mismo sueño de hace más de 25 años. En un mundo globalizado, que genera toneladas de residuos plásticos que acaban contaminando el medio ambiente, y que se convierten en tóxicos para las personas y los animales, hoy es más importante que nunca seguir trabajando en la educación de nuestros hijos para que algún día esa tendencia cambie.

¡BIENVENIDOS AL PLANETA EMIL!

DESCUBRE TODOS LOS MODELOS

COMPRAR AHORA